Ananá gratinada con relleno de mariscos

Ananá gratinada con relleno de mariscos

Vamos hacer una receta, super fácil, una piña rellena de mariscos, con queso gratinado arriba. Es una receta muy fácil de hacer y pueden impresionar a mucha gente con está receta. No es nada laborado, que se vayan a tardar todo el día en la cocina eh.

Esto es lo que vamos a necesitar:

  • 1 piña completa
  • lo que ustedes le quieran poner de marisco (le pueden poner almejas, le pueden poner filete, pero yo solamente le voy a poner, camarones, estos ya están pelados y limpios, también le voy a poner surimi, en otros lugares lo conocen como palitos de cangrejo)
  • mantequilla
  • ajo picado finamente
  • perejil picado también finamente
  • sal y pimienta
  • queso manchego
  • mozarrella

Preparación

Vamos a picar el surimi, así, en rodajitas, la piña se va a cortar a lo largo, esto pues obvio es para que se vea, más bonita, más vistoso, más grande.

Se le va a sacar, lo que viene siendo la pulpa, porque como la vamos a rellenar y también vamos a utilizar la piña, para cocinarla. Ya que le quitaron toda la pulpa, le van a retirar lo que viene siendo el centro de la piña, porque bueno eso ya no sabe muy bueno.

La pura pulpa, se va a picar en cubos y listo! Ya tenemos todos los ingredientes, para comenzar.

Para comenzar, vamos agregar la mantequilla, ya que agregamos la mantequilla, ahora vamos agregar el ajo picado, vamos a cocinar el ajo, por unos 30 segunditos, para que agarre sabor y voy agregar los camarones, voy a cocinar estos camarones por 2 minutos y ya luego voy agregar lo demás.

Ahorita tengo el fuego a lo máximo que da, porque los camarones solo se deben de cocinar por 5 o 4 o 5 minutos máximo, ahora voy agregar un poco de piña, voy agregar el surimi, un poco de perejil y lo voy a sazonar con sal y pimienta, voy a cocinar esto, por otros 2 minutos más y listo!

Mientras se cocinan los camarones, voy aprender el horno, porque vamos a gratinar el queso, aquí en el horno, lo, ya lo prendí, lo puse a 200 grados centígrados o más o menos unos 400 farenheit, ya cocinamos esto por más o menos unos 5 minutos, ya está listo!

Ahora vamos a rellenar las piñas, voy agarrar un poco de los camarones y voy a rellenar las piñas, como les comentaba antes, pueden utilizar lo que quieran de marisco, nada más que en el caso del pulpo, lo tendrían que precocer primero, antes de agregarlo aquí o comprarlo ya precocido ó luego venden unas bolsitas con unas mezclas bien buenas de mariscos y esas pues ya casi todo, viene precocido.

Le voy a poner queso arriba y cuando ya esté el horno bien caliente, lo vamos a meter, solamente por unos 5 minutos, aqué se derrita el queso y ya está listo!

Bueno, yo les recomiendo que lo hicieran y probaran y van a ver, que me dan la razón, están bien, buenos! Bueno, como ven, es muy fácil de hacer y esperamos que les haya gustado mucho, nos vemos hasta la próxima, adiós, adios!

Comparte la receta en las redes sociales!