Bagre en salsa a la Diabla

Bagre en salsa a la Diabla

Hola que tal! En esta ocasión estamos preparando un delicioso filete de pescado a la diabla que créanme que está riquísimo. Se lo recomiendo y le invito a que me acompañe a preparar esta delicia.

Cómo preparar la salsa a la diabla

Vamos a comenzar con la salsa a la diabla aquí tenemos los ingredientes ya bien organizados pero los vamos a ir nombrando también conforme los vayamos utilizando.

Aquí tenemos un sartén que pusimos a calentar, ya está caliente esto es a fuego mediano controlado vamos a poner una cucharada sopera de aceite. Ahora vamos a poner tres tomatillos que los vamos a sofreir por un par de minutos o hasta que estén doraditos, es importante lavarlos pero hay que secarlos antes de ponerlos en el aceite para que no brinque el aceite.

Aqui los tomatillos tienen 2 minutos y están un poco dolaritos vamos a incorporar la cebolla, vamos a poner un trocito de cebolla blanca, 2 dientes de ajos medianos, y tambien inmediatamente vamos a poner los chiles. Esto es a fuego controlado. 8 chiles guajillo ya desvenados y los troceamos un poco para que sea más fácil.

Aquí también tenemos 8 chiles de árbol, tres chiles chipotles, y un chile pasilla. Hay que moverlos bien para que no se nos vaya a quemar porque luego amarga, en medio minuto aproximadamente a fuego bajo como lo había dicho.

Ahora vamos a poner una pizca de comino, 2 pimientas, 2 clavos de olor media cucharadita de orégano seco , así vamos a sacar el sabor a eso un poquito ya huele , le vamos a poner dos tazas puede utilizar caldo de pollo pero aquí estamos utilizando agua así es que le vamos a poner una cucharadita de consomé de pollo en polvo y una cucharadita de sal. Si estado utilizando caldo de pollo no necesita poner el consomé de pollo en polvo.

Lo vamos a dejar así a un hervor bajo por próximamente cuatro minutos ya después de cuatro minutos lo vamos a retirar del fuego y lo vamos a dejar enfriar para poderlo licuar.

Preparando el pescado

Vamos a preparar nuestro pescado tenemos un kilo de filete de bagre puede utilizar del que a usted más le gusta tilapia o cualquier otro. El caso es que aquí está ya limpio nuestro filete. Es importante que esté seco y ya le pusimos sal y pimienta al gusto y lo que vamos a hacer es enharinarlos para que eso nos ayude a que caramelice mejor y además mantiene su firmeza no se le desbarata con facilidad. Eso vamos a hacer con todos los filetes.

Aqui ya se enfriaron los chiles ya los pusimos en el vaso de la licuadora todo lo que teníamos en el sarten igual el líquido que había quedado le vamos a poner una tasa más de agua y ahora lo vamos a licuar lo más posible.

Ahora tenemos en nuestro sartén ya caliente a fuego mediano alto, le vamos a poner un cuarto de taza de aceite de oliva y ahora vamos a poner los filetes, ya está caliente el aceite ya estaba caliente el sartén, los vamos a poner aproximadamente cinco minutos cada lado o hasta que esté doraditos que éste caramelizados.

Así lo vamos hacer de los dos lados vamos a dejarlos otros cinco minutos del otro lado, tambien vamos a poner un cuarto de cebolla eso es al gusto un cuarto de cebolla rebanada delgadita en lo que termina de dorarse del otro lado ya las cebollitas van a estar draditas.

Ya que eso está bajamos el fuego a mediando , vamos a poner ahora la salsa la distribuimos bien repito a fuego ya controlado un poco bajo mediano lo vamos a dejar unos tres minutos más a hervor bajo para qué se sazone bien el pescado con la salsa. Tres minutos tres minutos y medio aproximadamente a fuego bajo porque es también para que no esté brincando.

Ya lo retiramos del fuego y lo vamos a servir. Para presentarselo y aquí ya listo ya lo servimos lo acompañamos con un arroz blanco.

Comparte la receta en las redes sociales!