Bombones o Trufas de Calabaza y Chocolate

Bombones o Trufas de Calabaza y Chocolate

¡Hola! Hoy vamos a hacer unas trufas o bombones de calabaza y chocolate Que son muy parecidos a los cakepops pero sin el palitoSe hace con muy muy poquitos ingredientes, de manera súper fácil Y lo más importante es que están deliciosísimosAsí que vamos a empezar a hacerlos.

Lo primero que necesitamos son 140 g de calabaza Y la voy a cocer en el microondas, aunque también lo podéis hacer en una olla con agua hirviendo Hasta que la calabaza esté tierna. Para hacerla en el microondas la he cubierto con un film Y dejaré que se haga a máxima potencia durante 5 minutos.  Una vez fuera se le quita el film con cuidado Y esperaré a que se temple.

También vamos a necesitar 100 g de galletas.Yo he elegido 20 galletas María Y las voy a triturar con una picadora, aunque también las podéis meter en una bolsa y golpearlas. Una vez lista guardaré un poco para decorar los bombones.

Seguido, voy a chafar la calabaza, que ya está templada. Si os resulta más fácil la podéis triturar directamente.

A continuación, se añade junto a las galletas trituradas Y para darle un sabor delicioso a los bombones también voy a añadir: 1/4 de cucharadita de canela. Una pizca de nuez moscada Y una pizca de jengibre molido. Con las manos limpias se mezcla todo bien Y así es cómo debe de quedar la masa; ni seca ni pegajosa.

Si os queda seca le tendréis que añadir más calabaza cocida Y si os queda pegajosa, más galleta Y ya voy a pasar a hacer los bombones, así que se coge una porción Se le da forma de bolita con las manos Y haciendo lo mismo con toda la masa salen 8 bolitas.

Seguido, voy a hacerles una cobertura usando 100 g de chocolate blanco Y para que la cobertura quede mejor voy a meter las bolitas durante 10 minutos en el congelador.

Para hacer la cobertura hay que derretir el chocolate Yo lo voy a hacer metiéndolo a intervalos de 30 segundos en el microondas Aunque también lo podéis hacer al baño María Después de los 30 segundos se mezcla para que el chocolate no se queme. Y se vuelve a meter. Ya el chocolate está derretido y queda bastante fluido.

Si no os queda así le podéis añadir un poquito de aceite de girasol o manteca de cacao. Y como ya han pasado los 10 minutos se coge una bolita, se mete en el recipiente del chocolate Y se cubre bien Una vez bien cubierta se saca con un tenedor quitándole el exceso de chocolate Y se deja sobre un papel de hornear para que no se pegue.

Por último se decora con las galletas que reservamos Y se hace lo mismo con el resto Cuando todas las bolitas estén decoradas se meten en el frigorífico durante un par de horas Para que el chocolate se endurezca.

He sacado los bombones del frigorífico Así que le he quitado el chocolate sobrante de abajo para que queden más bonitos Y he cortado un bombón por la mitad para que veáis como queda por dentro.

Ya solo queda probarlo. Mmm Está riquísimo, la textura es súper blandita Y lo que más me gusta es el sabor, que me recuerda al otoño A las especias, la canela, la calabaza Y además combina con el chocolate blanco a la perfección, así que me han encantado.

Comparte la receta en las redes sociales!
1