Budín de banana paso a paso

Budín de banana paso a paso

Bienvenidos a una nueva receta, hoy vamos a ver cómo preparar un exquisito budín de banana también conocido como budín de plátano dependiendo de la región en la que te encuentres.

Este budín es delicioso y característico por su sabor dulce. Perfecto para acompañar las tardes de merienda.

Ingredientes

  • 55g de manteca o margarina, a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 de bananas muy maduras
  • 250g de harina leudante
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pizca mezcla de especias
  • 1 pizca nuez moscada
  • 1 pizca canela

Preparación

La preparación de este budín de banana es realmente muy sencilla por lo cual presten atención y vamos a comenzar con el procedimiento.

Antes que nada debemos precalentar el horno a 180 grados centígrados. Esto es a temperatura moderada.

Vamos a elegir un molde de budín promedio es decir de 20 cm de largo por 10 centímetros de ancho y lo vamos a enmantecar y enharinar.

En un bol bastante grande vamos a batir el azúcar con la manteca. Recomiendo utilizar una batidora eléctrica ya que será más rápido y van a tener un mejor resultado.

Una vez que la manteca y el azúcar ya estén batidas vamos a agregar el huevo y el puré de banana. También agregamos la sal y la harina y vamos a mezclar hasta que esté todo bien combinado homogéneamente.

Cuando prepares el puré de banana te recomiendo que no tires las cáscaras ya que éstas tienen grandes cualidades y pueden servirte por ejemplo para blanquear tus dientes (ver aquí: comoblanquearlosdientes.org).

Una vez que tengamos nuestra mezcla homogénea preparada vamos a buscarla en el molde y le vamos a hornear durante aproximadamente una hora.

Si ves que la parte superior de nuestro budín se empieza a dorar rápidamente, deberás bajar un poco la temperatura del horno. Para confirmar que el budín está listo debemos introducir un cuchillo y éste tiene que salir totalmente limpio.

Una alternativa perfecta para este budín de banana es agregarle nueces picadas a la preparación. De esta forma obtienes un budín de banana y nueces exquisito.

Otros ingredientes que también combinan muy bien con la banana son las almendras, y por supuesto como no el chocolate. Siendo este último la opción preferida de los más pequeños.

Comparte la receta en las redes sociales!
2