Canelones fríos para el verano

Canelones fríos para el verano

Hoy os traigo una receta salada perfecta para los días calurosos, vamos a preparar unos canelones de verano.

Nos va a quedar una receta riquísima y además es súper fácil de preparar, vamos a ver los ingredientes.

Ingredientes para preparar nuestros canelones de verano

  • 10 placas de canelones
  • 1 lata de atún
  • maíz
  • media cebolleta picadita
  • salsa mayonesa
  • 2 huevos cocidos
  • unos palitos de cangrejo (o surimi)
  • aceitunas negras

Paso a paso para preparar los canelones

Lo primero que vamos a hacer va a ser cocinar el canelón, en abundante agua, con sal y un chorrito de aceite para que no se peguen las placas, lo vamos a tener cociendo durante 6-7 minutos, depende lo que os indique el fabricante de la pasta que utilicéis.

Las placas de canelón  ya están más elásticas Hay que remover continuamente con mucho cuidado de no romperla, y hay que remover para que no se peguen entre si. Yo las he tenido ya 6 minutos y para comprobar que están listas cojo una placa, corto una puntita con un cuchillo y si veo que cede bien ya está lista.

Ahora lo que vamos a hacer es quitarle esta agua caliente, con mucho cuidado de no quemarnos y que no se nos caigan las placas, y agregarle agua fría para enfriar las placas lo antes posible y que no se sigan cocinando.

Ya se ha cortado la cocción, están bien manejables, y ahora las vamos a ir poniendo en una superficie plana, sobre un paño o papel de cocina para que se sequen bien.

Mientras que se enfrían las placas vamos a ir preparando la ensalada del relleno: vamos a cortar el surmi en trocitos muy pequeñitos (yo para estos 10 canelones he cogido 6 palitos de surimi), vamos a picar también las aceitunas (vamos a cortar a la mitad y a la mitad, y la cortamos en trocitos pequeños), vamos a picar los 2 huevos también muy pequeñitos (pero antes vamos a sacarle la yema a uno de ellos, porque la vamos a reservar para decorar, y la guardamos para decorar los canelones luego por encima), y ahora picamos muy chiquitito también el huevo.

Al cangrejo y a la aceituna le agregamos el huevo picadito, le ponemos también la cebolleta, le vamos a poner un poco de maíz dulce, la lata de atún (que la he escurrido bien del aceite), y ahora le vamos a poner unas cucharadas de mayonesa, le ponemos un poco de pimienta negra recién molida y yo le voy a poner también una especia que me gusta mucho en este tipo de ensaladas, que es curry.

Le voy a poner una cucharadita, que mezclado con la mayonesa le da un toque riquísimo, esto es totalmente opcional, si no os gusta no se lo pongáis, pero si os gusta probar, ya veréis que toque le va a dar más rico. Y ahora mezclamos todo bien, que quede bien amalgamado para poder rellenar los canelones.

Una vez que tenemos ya los canelones bien secos y la ensalada del relleno hecha, vamos a comenzar a rellenar: cogemos una cucharilla y vamos a ir poniendo el relleno en el centro de los canelones (pues una cucharita de relleno, cucharita y media está bien, no nos vamos a pasar mucho tampoco porque si no, no vamos a poder cerrarlos) Y ahora lo que hacemos es, cogemos este lateral, cerramos y enrollamos el canelón.

Nuestros canelones ya están bien fresquitos, ahora los vamos a decorar, vamos a pincelar con una brocha un poco de mayonesa, ahora cogemos la yema de huevo que habíamos apartado y la rallamos por encima Y ya tenemos nuestros canelones de verano listos para comer.

Los sabores de los ingredientes combinan súper bien, se nota el atún, el cangrejo, la cebollita y la mayonesa con el toque de curry le da un toque buenísimo El canelón queda perfectamente cocinado, está en su punto y con la ensalada de dentro combina súper bien ¿Qué os han parecido estos canelones fríos? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.

Comparte la receta en las redes sociales!