Receta de lomo de cerdo al horno – Fácil y delicioso

Receta de lomo de cerdo al horno – Fácil y delicioso

Hola, Hoy voy a hacer carne al horno utilizando una de las recetas más fáciles que podéis encontrar.

Yo voy a utilizar cabecero de lomo de cerdo, porque sale al horno riquísimo. Aunque podéis utilizar la que más os guste. Pero os recomiendo que utilicéis una carne que tenga grasa, porque así os quedara muchísimo más jugosa.

Así que dadle pausa al vídeo, apuntad los ingredientes y vamos a comenzar: Como veis, he puesto la pieza de cabeza de lomo en este recipiente apto para horno Y voy a condimentar la carne tanto por este lado como por el otro con sal Pimienta Ajo en polvo Tomillo 1/2 pastilla de concentrado de caldo Y con un poco de aceite de oliva virgen extra.

De guarnición usaré una patata cortada en gajos Y 1/2 boniato, que también es conocido como batata. Mezclaré la patata y el boniato con las especias que están en el fondo del recipiente Y las cubriré con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Por último, pondré 3 dientes de ajo machacados sobre la carne Y ya va directa al horno Dejaré que se haga en el horno ya precalentado con calor por arriba y por abajo a 220 ºC.

Después de unos 40 minutos se vierte sobre la carne 200 ml de vino blanco. Se le da la vuelta. Y dejaré que se siga haciendo.

Pasados unos 35 minutos la he sacado del horno Y esperaré a que se temple un poco para quitarle la red y cortar la carne Ahora la he puesto en un plato, y como podéis ver tiene una pinta súper deliciosa.

Con las cantidades que he utilizado me da para 4 o 5 raciones como esta Y ya mismo voy a pasar a probarla Mmm Como os dije, está súper deliciosa, vamos Y las patatas y el boniato y las especias le vienen que ni pintado, vamos Está esta carne para rabiar, buenísima Y la podéis comer lo mismo fría que caliente Porque a mí me encanta un bocadillo de carne fría, que está súper delicioso.

Así que os recomiendo que hagáis esta receta Y si os ha gustado os invito a que le deis a ‘Me gusta’ Suscribidse a nuestros canales si aún no lo habéis hecho Y por aquí os voy a dejar más recetas de carne de lomo de cerdo al horno, que están todas súper deliciosas Un besito y hasta el próximo vídeo

Comparte la receta en las redes sociales!
1