Jabalí Asado en el horno con reducción de vino tinto

Jabalí Asado en el horno con reducción de vino tinto

Hola amigos de salgado alimentos en esta receta preparamos algo que necesita tiempo pero va a dar un resultado excelente. Vamos a preparar un jabalí rostizado cocinado despacio, braseado en del horno que va a salir una cosa increíble! Vamos allá a ver como lo hemos hecho!

Ingredientes

Vamos a necesitar principalmente una parte de jabalí en este caso vamos a utilizar una sección del hombro, un poco de vino tinto, unas ramas de romero preferentemente que sean frescas y también como en todas las recetas vamos a utilizar sal y pimienta.

El jabalí lo vamos a cocinar en una olla de cerámica con tapa la cual nos va ayudar a mantener todos los sabores y nos permite meter la olla directamente dentro del horno.

Preparación del jabalí

Para empezar vamos a poner la olla en el fuego y la vamos a dejar que se caliente. Le agregamos un chorro de aceite extra virgen y doramos todas las partes de nuestro jabalí. Le agregamos también las ramas del romero fresco y un poquito de sal y pimienta.

Para levantar todos los sabores que han quedado en el sellado de la carne vamos a agregar el vino tinto y dejaremos que evapore el alcohol.

Ahora si tapamos la olla y lo dejamos que reduzca tranquilamente a fuego bajo. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 180 grados.

Ahora ponemos el jabalí con la olla y su jugo dentro del horno y lo dejamos cocinar por aproximadamente una hora y media. Este tiempo varía dependiendo el tamaño de la pieza de jabalí que estén utilizando.

Es muy importante que la temperatura del interior de la carne llegue a los 70 grados durante el mayor tiempo de la cocción, para de esta forma asegurarnos que esté bien cocida y que no hayan bacterias.

Una vez que la carne esté cocida podemos cortar la en fetas y servirla con el acompañamiento que más les guste en este caso yo tengo preparado una ensalada de papa a la provenzal.

A lo último de la receta cuando sacas el jabalí del horno si quieres le puedes agregar un poco de la salsa de reducción de vino tinto si es que reservaste algo al empezar la receta.

Esta receta de jabalí esta llega a ustedes gracias a: Soncomohumanos.com

Comparte la receta en las redes sociales!