Como hacer una Gelatina de Piña

Como hacer una Gelatina de Piña

Para esta gelatina de piña, lo primero que haremos es engrasar nuestro molde al cual le echaremos un poco de aceite, y esparciremos el aceite con ayuda de una servilleta de papel.

Ya que engrasamos el molde lo llevaremos a refrigerar por lo menos 5 minutos Lo siguiente que haremos es, a un sobre de gelatina de piña le vaciaremos un sobre de grenetina y lo revolvemos con una cuchara.

Ahora en un recipiente le vaciaremos dos tazas de agua caliente, después la gelatina en polvo y revolvemos hasta disolver totalmente la gelatina Ya que la disolvimos agregamos dos tazas de agua fría, esto para contribuir a que la gelatina quede a temperatura ambiente y revolvemos nuevamente.

Posteriormente sacamos el molde del refrigerador y le vamos a echar aproximadamente una taza de la gelatina de sabor piña y llevaremos el molde al refrigerador aproximadamente de 10 a 15 minutos.

Mientras tanto vamos a partir 4 cerezas por la mitad Ya que pasó el tiempo sacamos el molde del refrigerador y aquí en este punto la gelatina debe estar en esta consistencia, se nos debe de pegar un poco en el dedo al momento de tocarla.

A una lata de piña en almíbar le vamos a separar las rodajas, las cuales vamos a pasar por la gelatina que nos sobró y vamos a colocar la primera en el centro y las siguientes vamos a ponerlas alrededor como formando un círculo Yo en total ocupe 7 rodajas de piña Si en tu lata vienen rodajas grandes, puedes colocar una completa en el centro y mitades alrededor.

Después vamos a colocar en el centro de las rodajas de piña las mitades de las cerezas, ups Estaba poniendo mal las cerezas recuerden que la presentación va a ir hacia abajo porque cuando le demos vuelta pues todo va a quedar hacia arriba.

Bueno ya que pusimos las rebanadas de piña y las cerezas vamos a llevar el molde al refrigerador por 5 minutos, pasados unos cinco minutos sacamos el molde y con ayuda de una cuchara vamos a echar la gelatina encima de las rodajas sólo para tapar las un poco, esto nos ayudará a que las rodajas no se muevan de su lugar; ya que si hubiéramos echado toda la gelatina restante de una las rodajas de piña y las cerezas se iban a mover

Bueno ahora llevaremos el molde al refrigerador por 15 minutos Ya que pasaron los 15 minutos sacamos el molde y vaciaremos la gelatina restante apoyándonos de una cuchara para que ésta no caiga de golpe y rompa la gelatina que ya está en el molde y vamos a regresar el molde al refrigerador esta vez por 40 minutos aproximadamente.

Lo siguiente que haremos es una gelatina de leche, para la cual vamos a ocupar otro sobre de gelatina de piña y vamos a hacer lo mismo que con la anterior; vamos a vaciar un sobre de grenetina y vamos a revolver.

Para esta gelatina de leche vamos a ocupar 3 tazas de leche caliente, a la cual la echaremos la gelatina de piña y la vamos a disolver. Al principio parecerá que se cortó la leche pero tenemos que revolverlo muy bien, por lo menos vamos a estar revolviendo por dos minutos o bien podemos llevarla a la licuadora por unos segundos

Ya que disolvimos la gelatina en la leche, vamos a vaciar una taza del almíbar que venía en la lata de las rodajas de piña y revolvemos nuevamente Esta la vamos a dejar enfriar mientras la otra gelatina está en el refrigerador.

Ya que pasaron los 40 minutos sacamos el molde del refrigerador, recuerden hacer la prueba de si se les queda pegada en el dedo porque nos interesa que la gelatina esté semi cuajada; y bueno ahora vaciaremos la gelatina de leche sabor piña, la cual no debe estar ni caliente ni tibia porque si es así nos va a derretir la gelatina que ya tenemos en el molde, así que esta debe estar a temperatura ambiente.

Una vez que vaciamos la gelatina de leche llevamos nuevamente el molde al refrigerador pero esta vez por lo menos tres horas.

Una vez que haya pasado ese tiempo sacamos la gelatina del refrigerador y vamos a despegarla del molde para lo cual será necesario tener nuestras manos húmedas y empezar a presionar la gelatina de esta forma por toda la orilla del molde otro tip es ladear el molde e irlo girando para dejar entrar aire lo cual nos va a permitir que la gelatina se despegue desde la parte de abajo sacudimos un poquito el molde le colocamos una charola encima la cual les aconsejo que esté húmeda ya que colocamos la charola le damos vuelta centramos y desmoldamos y listo.

Comparte la receta en las redes sociales!