Cómo preparar albóndigas de pescado en salsa de tomate

Cómo preparar albóndigas de pescado en salsa de tomate

Hoy día estamos preparando unas ricas albóndigas de pescado en jitomate que créame que son deliciosas. Si gusta le invito a que me acompañe a preparar esta delicia.

Vamos a comenzar con el pescado, aquí tenemos 750 gramos de filete de bagre que lo vamos a moler en un procesador de alimentos. Para hacerle más fácil el trabajo al procesador de alimentos lo vamos a cortar en cubos pequeños.

Todo esto tiene que estar bien limpio donde vamos a poner nuestro pescado. Vamos a cortarlo asegurarnos que no tenga ninguna espina porque aunque ya lo compra uno así fileteado y sin espinas luego a veces se pasa. Hay que asegurarnos de eso y en cubos pequeños repito para facilitar el trabajo al procesador.

Ya pusimos un poco el pescado lo pusimos en el procesador de alimentos lo vamos a triturar igual lo puede solamente picar finamente con un cuchillo o puede utilizar uno de esos para moler carne como usted guste. Aquí vamos a utilizar un procesador de alimentos y los vamos a moler no mucho que no parezca una pasta.

Ahora lo vamos a poner en un tazón y lo que vamos a hacer aquí tenemos dos rebanadas de pan blanco del que se utiliza para sándwich está bien sólo le quitamos la costra de alrededor y cortamos en cubos pequeños.

A éste le vamos a poner un cuarto de taza de leche que lo absorba bien primero aqui en nuestro procesador no necesitamos limpiarlo del pescado igual va a ser todo para lo mismo vamos a poner media taza de chile morrón rojo una cucharadita de orégano seco le vamos a poner una media cucharada de sal vamos a poner 2 dientes de ajo unas de 3 a 4 hojitas de hierba buena.

Ahora ponemos el pan con la leche ya lo absolvió ahora vamos a igual triturar bien ahora lo vamos a incorporar con el pescado junto con un huevo entero.

Ahora vamos a mezclar bien todo esto bueno listo aquí ya mezclamos todo ahora lo que vamos a hacer son las albóndigas.

Ponemos un poco de agua en nuestras manos por supuesto bien limpias y hacemos la bolita del tamaño deseado  con cuidado y así hasta hacerlas todas. Salieron 14 pueden ser mas o menos depende de él tamaño que usted las haga.

En una cacerola la ponemos a calentar. Ya está caliente a fuego mediano vamos a poner dos cucharadas soperas de aceite de oliva donde vamos a sofreír la cebolla que tenemos media taza de cebolla blanca picada las vamos a acitronar un poco primero y listo.

Vamos a poner un diente de ajo triturado o picado finamente eso solamente hasta que nos de el aroma de el ajo eso es rapido que no se nos vaya a quemar solo que nos de el aroma. Ahora lo que vamos a poner es medio kilo de jitomate picado y esto lo vamos a dejar ya le subimos un poquito más el fuego. Fuego mediano alto lo vamos a dejar por unos cuatro minutos.

Le vamos a incorporar una taza de salsa de tomate la que viene en lata también le vamos a poner una cucharadita de pimienta molida y una cucharadita de sal después vamos a ajustar la sal.

Vamos a mezclar bien y le vamos a poner dos tasas de aguas y lo vamos a llevar a hervor. Listo ya rompió en hervor ahora vamos a poner las albóndigas con cuidado las manos bien limpias vuelve a formar la albóndiga y las pone con cuidado así para que no se desbarate una por una.

Las vamos a dejar aproximadamente 8 a 10 minutos o que estén bien cocidas igual como a los 4 minutos las podemos voltear porque como puede ver no están completamente cubiertas.

Aqui ya puede ajustar la sal. Ahora la vamos a sacar con cuidado y servirlas y listo y ya servimos nuestras deliciosas albóndigas de pescado las vamos a acompañar con un arroz verde. Puede acompañarlas con arroz blanco o el que sea de su preferencia igual sólo con tortillas. De cualquier manera créame que son muy ricas estas albóndigas le invito a que las prepare, se las recomiendo.

Comparte la receta en las redes sociales!