Cómo preparar pescado al vapor según el estilo de Asia

Cómo preparar pescado al vapor según el estilo de Asia

Hoy me encantaría compartir con vosotros un plato de pescado al vapor estilo asiático. Aunque existen muchas versiones, hoy os traigo una de las más clásicas. Además es sencilla, sana y deliciosa. Espero que os guste, empezamos.

Preparación del Pescado al vapor estilo asiático

Preparamos los ingredientes, laminamos los ajos. Cortamos 2 rodajas de jengibre y las reservamos para la salsa, el resto lo cortamos en juliana muy fina. Separamos un par de trocitos de cebolleta también para la salsa y el resto lo cortamos finamente.

Hoy utilizo lomos de bacalao pero podéis usar cualquier tipo de pescado blanco. Uno de los lomos lo dejo tal cual, al otro le hago un par de cortes ya que quiero enseñaros dos formas diferentes de presentarlo.

Los ponemos a cocinar al vapor durante 7 minutos y mientras tanto preparamos la salsa.

En una sartén con un poco de aceite vegetal freímos los ajos. Cuando empiecen a oler bien, añadimos el jengibre y la cebolleta que hemos reservado. Lo freímos un minuto más y agregamos la salsa. Contamos 20 segundos, la apartamos del fuego y la reservamos para luego.

Quitamos el exceso de líquido del plato y cubrimos cada lomo con 2 cucharadas de nuestra salsa.

Ponemos el jengibre y la cebolleta por encima de uno de los lomos y el otro lo dejamos tal cual. Volvemos a cocinar los dos lomos otros 2 minutos más.

El primer lomo ya está listo para servir, al segundo le ponemos ahora la cebolleta y el jengibre arriba y le echamos aceite muy caliente por encima de esta forma se crea un aroma algo interesante. Os recomiendo acompañarlo con arroz blanco recién cocido.

¿Qué os ha parecido ésta receta? Espero que os animéis a probarla en vuestra casa. ¡ Hasta luego !

Comparte la receta en las redes sociales!