Empanadas Salteñas: Un clásico de Argentina

Empanadas Salteñas: Un clásico de Argentina

Bienvenidos a una nueva receta hoy vamos a estar preparando un clásico de Argentina cómo son las empanadas salteñas.

Estas empanadas son conocidas a lo largo y ancho del país por su exquisito sabor. Recuerdo la última vez que estuve en salta para mis vacaciones pasadas, que nos la pasamos comiendo empanadas salteñas.

Porque uno puede comer las en cualquier lugar del país pero no es lo mismo que comerlas en el lugar de origen de la receta. Así es como que tienen un gustito especial que les hace mucho más ricas. Por lo tanto si quieres probar el verdadero sabor de las empanadas salteñas te recomiendo que te metas ya mismo en Plataforma10 y te compres un pasaje a salta la linda.

Pero si éste no es tu momento de vacaciones y no tienes la posibilidad de ir hasta allí no te preocupes porque te voy a dar la receta para que prepares tus propias empanadas salteñas.

Ingredientes

Para la masa vamos a necesitar agua tibia, un poquito de sal, 2 kilo de harina 4 ceros, y grasa de pella.

Para el relleno usaremos medio kilo de cebolla, un cuarto kilo de papa, aceite neutro, ají molido, sal, dos huevos, un kilo y medio de nalga, un morrón rojo, 100 gramos de grasa de pella, comino, pimentón, y 3 cebollas de verdeo.

Procedimiento

Para la masa vamos a tener que formar una corona utilizando la harina luego derretir la grasa agregarle agua tibia con sal y empezar a formar nuestra masa. Tiene que quedar de una consistencia homogénea no me dura y no muy blanda vamos a dejarla descansar unos 30 minutos y luego ya la cortamos en pequeños trozos para formar nuestras tapas de empanada.

Para el relleno vamos a cortar la carne a cuchillo y picaremos la cebolla y el morrón en cuadraditos pequeños.

En una olla a fuego medio vamos a reaogar la cebolla y el morrón picado con la grasa y el aceite. Agregamos el pimentón y el ají molido, luego agregamos la carne cortada en cubitos y revolvemos para que tenga una cocción pareja.

Ahora cubrimos nuestra preparación con agua y dejamos que hierva tranquilamente por cerca de media hora.

Agregamos la papa también picada en pequeños cubos y condimentamos con comino. Una vez que la papa esté cocinada retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez que esté a temperatura ambiente es el momento de agregar los huevos duros picados junto a la cebolla de verdeo también picada.

Esos son todos los pasos para realizar el relleno ahora simplemente tenemos que armar las empanadas. Para ello agarrar hemos una de las tapas colocamos el relleno y luego unimos los bordes de la masa y la cerramos con un repulgue. Por lo general las empanadas salteñas se preparan fritas pero si lo deseas también las puedes hacer al horno.

Comparte la receta en las redes sociales!