Exquisitas costillas a la BBQ preparadas en el horno

Exquisitas costillas a la BBQ preparadas en el horno

¡hola receteros y receteras! En la receta de hoy vamos a trabajar con un animal, especialmente con cerdo, es que vamos a hacer uno de esos platos que no dejan indiferente a nadie ¡costillas de cerdo en salsa barbacoa!

Ingredientes

  • Costillas de Cerdo
  • Ketchup
  • Vinagre
  • Miel
  • Agua
  • Azucar
  • Sal y Pimienta

Preparación de las Costillas BBQ

Comenzamos poniendo en un recipiente bastante amplio, una parte de kétchup, otra de vinagre, media parte de miel, y dos partes de agua. Añadimos ahora una chucharada de azúcar, un buen pellizco de sal, y como siempre, pimienta molida.

Ahora removemos e integramos bien todos los ingredientes. Una vez hecho esto, metemos en la salsa aún sin cocinar, unas costillas de cerdo. Tapamos y dejamos macerar una noche entera en el frigorífico.

Al día siguiente, retiramos las costillas de la salsa y las colocamos en una bandeja de horno y echamos unas cucharadas de la salsa para que en el horno, las costillas no se resequen en exceso. Echo esto, reservamos las costillas, sin ponerlas a asar aún.

Procedemos a cocinar la salsa. Ponemos el recipiente a fuego suave, ya sin las costillas en él. Dejamos cocinar unos 45 minutos que vaya reduciendo para que haya concentración de sabores. Pasado este tiempo, cuando haya cogido la textura espesa, ya estará lista.

Estará un poco líquida pero, que eso no te engañe es porque está muy caliente. Al enfriarse, se pondrá mucho más densa.

Ahora sí, metemos la costilla a asar al horno. Lo calentamos previamente a 200ºc calor arriba y abajo, y metemos la costilla. Pasados unos 20 minutos, las sacamos ¡con mucho cuidado de no quemarnos! Y las pintamos con la salsa barbacoa ya cocinada. Les damos la vuelta para que se cocinen uniformemente por todos los lados y pintamos también de salsa barbacoa este lado. Hecho esto, vuelta a meter al horno.

Otros 20 minutos de cocción. Pasado el tiempo, apagamos el horno, sacamos las costillas y si nos gusta mucho la salsa barbacoa, volvemos a pintar, si no, servimos tal y como está ¡y a disfrutar!

Esta receta fue pedida por los compañeros de Quecome.net, espero que la hayan disfrutado.

Comparte la receta en las redes sociales!
1