Exquisito caldo de pescado – Fácil preparación

Exquisito caldo de pescado – Fácil preparación

Hola! En esta ocasión estamos preparando un riquísimo caldo de pescado que creanme que es delicioso. Si gusta le invito a que me acompañe a preparar esta delicia.

Lo primero que vamos a hacer es que en la licuadora vamos a poner 3 jitomates ya limpios que viene siendo como 500 gramos. Ya están limpios los cortamos en cuatro para facilitar el trabajo de la licuadora.

También vamos a poner un cuarto de cebolla grande, cebolla blanca por supuesto ya pelada. Vamos a poner una taza de agua para que eso le ayude al tomate y un diente de ajo y también le vamos a poner chiles chipotles. Esto le da mucho sabor y color. Aquí vamos a poner tres chiles chipotles de los que vienen en lata con adobo.

Vamos a poner tres y una cucharada sopera de el adobo ponemos en nuestro vaso de la licuadora y ahora licuamos bien lo más posible. Ahora lo vamos a pasar por el colador listo aquí ya está bien colado lo que vamos a hacer ahora en sofreír.

Aquí ya tenemos una olla de aproximadamente 8 litros es mejor que tengamos más espacio y lo grande necesario que la necesitemos lo ponemos a calentar a fuego bajo mediano. Le vamos a poner una cucharada sopera de aceite de oliva.

Rápidamente se calienta como puede ver porque ya estaba precalentado y aquí con cuidado vamos a sofreír el tomate y esto lo vamos a dejar así a un hervor bajo y sofreir bien por unos digamos tres minutos aproximadamente.

Ahora lo que vamos a hacer aquí tenemos el pescado estamos utilizando bagre tener cuidado con el pescado tiene que estar en bien bien fresco. Aquí tenemos un kilo y medio de bagre un bagre de un kilo y medio puede ser un poco más grande o un poco más chico como guste.

Esto ya en trozos limpio en trozos pero lo primero que vamos a poner aquí es la cabeza porque la vamos a hervir por media hora para sacar todo ese rico sabor. También le vamos a poner aquí una cucharada sopera de sal una hoja de laurel si así lo quiere si no le gusta pues no la pone. Pero hay que recordar retirarla al final para no servirla.

También tenemos dos cucharaditas de consomé de pollo si tiene de camarón o de pescado mejor pero lo más común es que tenga de pollo así es que le puede poner dos cucharaditas de consomé en polvo eso también le va a dar más sabor. Si está utilizando digamos puro filete pues el sabor lo va obtener más que nada de el consomé en polvo porque no tiene los huesos.

Ahora esto lo vamos a tapar y repito lo vamos a dejar hirviendo por media hora a fuego mediano, mediano alto. Ahora vamos a poner las papas peladas y picadas igual sino las quiere perlar también con la piel está bien vamos a poner son dos papás aproximadamente.

Vamos a poner dos zanahorias es aproximadamente una taza y media igual ya peladas y en trozos aquí tenemos dos varas de apio ya está limpio y es aproximadamente una taza y media. También vamos a poner perejil vamos a poner unos 4 ramitos de perejil eso le da también mucho sabor y ahora lo vamos a volver a tapar y lo vamos a dejar por 20 minutos para que termine bien su cocción.

Vamos a poner el pescado también puede utilizar digamos estamos utilizando bagre puede utilizar sierra, huachinango el que usted el que sea de su preferencia pero también pueden cambiar un poco en la cocción. Éste como es un poco grueso podría tardar más así es que lo vamos a dejar de 8 a 10 minutos.

Primero lo vamos a revisar y dejarlo el tiempo necesario para que quede bien blandito pero que no se nos cuesa mucho que quede bien cocidos pero no demasiado para que no se desbarate.

Vamos a volverlo a tapar y dejarlo repito de ocho a diez minutos aqui lo dejamos hasta 11 minutos lo puede dejar un poco más o menos depende de él grosor digamos de el pescado así es que hay que estarlo revisando después de los ocho minutos para que no se sobre cuesa.

Ya puede ajustar la sal aquí vamos a apagar la estufa ahora está bien caliente lo puede servir así o lo deja reposar un poquito también antes de servirlo si así lo desea. Bueno ahora lo vamos a servir para presentárselo y aqui listo ya lo servimos también lo adornamos un poco con un poco de perejil le pusimos un chile chipotle más.

Lo vamos a acompañar con pan tostado puede acompañarlo con tortillas o lo que usted guste ya nada mas le pone un poquito de jugo de limón tambien se lo vamos a poner.

Comparte la receta en las redes sociales!