Gelatina de Nutella

Gelatina de Nutella

¡Hola! bienvenidos a Salgado Alimentos. Hoy vamos a hacer una gelatina de Nutella O de la crema de cacao y avellanas que más os guste. Es súper fácil de hacer, muy rápida, queda preciosísima, da para un montón de porciones.

Y lo más impotante, se hace con tan solo 5 ingredientes. Así que toma nota de ellos y vamos a comenzar.

Lo primero que voy a hacer es poner a hidratar las 14 hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Seguido, añadiré el resto de ingredientes en esta cacerola con la placa a fuego medio-alto. Una vez que están todos los ingredientes, los iré moviendo continuamente Hasta que no queden trocitos de Nutella.

Voy a tener cuidado de que la Nutella no se quede pegada en el fondo, ya que se puede quemar. Después de unos minutos, como veis, todos los ingredientes están bien integrados. Así que se retira la cacerola y se añaden las hojas de gelatina escurridas.

Se integran E iré poniendo la mezcla en este molde desmontable para hacer gelatinas. Al cual le he añadido espray anti-adherente para que luego sea más fácil de desmoldar. Y también lo he sujetado con unas gomillas elásticas para que no se salga la mezcla.

Una vez lisa se deja templar Y luego la dejaré en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas o de un día para otro Pasado el tiempo lo he colocado sobre una base para tartas Y lo voy a desmoldar quitándole esta tapa Y ¡voilá!

Para decorarla le pondré un poco de Nutella con ayuda de una manga pastelera También le he añadido unas avellanas tostadas por arriba Y mirad lo bonita que ha quedado Por último he cortado un trozo y a probarla ¡Mira, mira como se mueve! ¡Olé! ¡Olé! ¡Olé! ¡Qué arte tiene esta gelatina!

El sabor me encanta porque no es nada empalagoso Y se queda un saborcito a chocolate y avellanas riquísimo en la boca Y la textura es bastante consistente, como la de una gelatina. Así que me ha encantado.

Comparte la receta en las redes sociales!
6