Hamburguesas al Carbón caseras para disfrutar en familia

Hamburguesas al Carbón caseras para disfrutar en familia

Hola a todos, en esta ocasión vamos a preparar unas hamburguesas al carbón muy fáciles de hacer. El resultado final es unas hamburguesas muy similares a las que preparan en las estaciones de servicio YPF Full, pero con un gusto más ahumado gracias al carbón.

Es una receta básica, yo sé que podemos agregarle muchos ingredientes a la carne para hamburguesas pero a mí me gusta prepararla con pocos ingredientes; para que no le quitemos ese sabor único y riquísimo que tiene la carne.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta van a ser los siguientes; yo aquí tengo 1 libra de carne de res que equivale a 1/2 kilo, 1 huevo, 3 cucharas de pan molido, 1 cuchara de mostaza, ajo molido al gusto, y sal y pimienta también al gusto.

Y para servir estas hamburguesas vamos a necesitar pan para hamburguesa, lechuga muy bien lavada y desinfectada, rebanadas de tomate, cebolla, el queso de tu preferencia; yo aquí tengo cheddar y mozzarella. Y también mayonesa, kétchup y mostaza.

Preparación y cocción

Para preparar la carne para las hamburguesas a la carne le vamos a agregar; el huevo, el pan molido, la mostaza, ajo en polvo al gusto; yo le agregue aproximadamente 1/2 cuchara, sal al gusto, y pimienta también al gusto.

Con nuestras manos muy limpias vamos a mezclar todos los ingredientes. Recuerda que ésta es una carne para hamburguesas básica; tú puedes agregar más ingredientes si así lo deseas. A lo mejor perejil molido, cebolla rallada, unos pedazos de queso.

Una vez que hayamos terminado de mezclar muy bien todos los ingredientes con la carne la vamos a dividir en 4 pedazos y una vez que la tengamos dividida vamos a usar unos plásticos; en este caso yo voy a usar de las bolsa de sándwich. Voy a poner en el centro la carne y voy a empezar a presionarla.

El tamaño de la carne va a ser un poco más grande que el tamaño de tu pan porque cuando la llevemos al carbón se va a encoger y queremos que este más o menos del tamaño del pan. Una vez que hayamos formado las hamburguesas vamos a ir afuera para ponerlas en el asador.

Una vez que tengamos el carbón listo vamos a limpiar la parrilla. Yo puse una cebolla encajada en un tenedor. Vamos a agregarle un poco de aceite a la parrilla; voy a agregar el aceite directamente en la cebolla.

Ya con la cebolla llena de aceite voy a volver a limpiar la parrilla y esto va a evitar que la carne se pegue. Vamos a agregar la carne al asador, y te quiero comentar que la carne de hamburguesas nada más se voltea una sola vez. Ya pasaron 5 minutos; y ahora vamos a voltear la carne. Procura no presionarla con la espátula para que no le saques los jugos a la carne.

Y ahora lo que vamos a hacer es dejarla otros 5 minutos de este lado. La voy a dejar 1 minuto más y voy a poner arriba el queso. Voy a agregar queso mozzarella y cheddar.

Vamos a sacar la carne y también el pan vamos a hacer estas hamburguesas agregando mayonesa en los 2 panes. Si es de tu gusto la agregas mostaza, ponemos una de las carnes, una hoja de lechuga, una rebanada de tomate, cebolla, la tapamos y esta hamburguesa ya está lista para servirse.

Hamburguesas caseras al carbón es una receta muy fácil de hacer que esta ideal para un fin de semana con la familia, espero hagas esta receta en tu casa, y la disfrutes con tu familia.

Fuente: serviclubs.net

Comparte la receta en las redes sociales!
1