Pastas Caracolas con Crema de 3 Quesos

Pastas Caracolas con Crema de 3 Quesos

La receta de hoy es un rico plato de pasta, lo voy a hacer para cuatro personas y son unas caracolas con crema de tres quesos y frutos secos.

Los ingredientes.

Como son para 4 personas 400 gramos de caracolas, las caracolas las podéis utilizar del tamaño que deseéis, yo las tengo aquí para esta ocasión caracolas grandes los 400 gramos, 100 gramos por persona. Luego tengo aquí unos 75 gramos de queso azul, 75 gramos también de queso manchego y 75 gramos de parmesano, sal, 100 mililitros de leche, podéis utilizar de la que tengáis en casa, entera o desnatada, la que os guste.

75 gramos de nueces peladas y partidas en trozos que no sean muy pequeños y unos 25 gramos de pipas peladas que normalmente se tienen muchas veces en ocasiones en casa, en total los gramos son 75 más 25 unos 100 gramos de frutos secos, podéis utilizar también pistachos o lo que os guste.

Preparación.

Voy a empezar por poner en una olla grande con agua y sal la pasta a cocer el tiempo que normalmente recomiende el fabricante, que siempre quede un poco al dente.

Ya tengo abundante agua en la olla, pongo la sal y las voy poniendo y ya se empieza a mover, hasta que no empiece a hervir se mueve y cuando empiece a hervir bajo el fuego a un fuego medio y de vez en cuando lo moveré hasta que vea que está en su punto de cocción.

Pues ya cuando se ve que la pasta está cocida, la voy a retirar del fuego y la voy a pasar por una escurridera y mientras que se enfría un poco iré preparando la salsa.

Mientras que escurre la pasta, empiezo a preparar la salsa, como ya se habrá visto no lleva nada de aceite, solamente la grasa del queso y de la leche. Se pone a calentar la leche, los quesos, el queso azul y se va moviendo para que se disuelva el queso.

Mientras se disuelve el queso, pongo también la pimienta, quiero deciros que si alguna clase de estos quesos no os gustan, podéis cambiarlo el parmesano por un rochefort, en fin por los quesos que os gusten a cada uno, que más le gusten a vosotros y a vuestra familia.

Pongo las pipas y las nueces para que se vayan haciendo, he puesto una sartén grande porque después voy a poner la pasta aquí para que se introduzca la salsa bien en la pasta.

Mirar la salsa qué rica y ya poco a poco le voy a poner las caracolas para introducirlas en la pasta, mirar qué espectáculo. Se mezcla para que la coja toda ya prácticamente casi lo tengo, enseguida ya se emplata y a tomarlo.

Se puede acompañar con un vino blanco seco y esto está riquísimo. Pues ya tenemos para tomar esta rica pasta que como ya se ha visto, fácil de hacer y sobre todo riquísima, lo único es que como todas las salsas de queso, es recomendable tomarla caliente.

Comparte la receta en las redes sociales!
1