Pescado frito Thai con cúrcuma

Pescado frito Thai con cúrcuma

Hola amigos hoy les traigo un plato que me habéis pedido mucho. Se trata de un delicioso y muy aromático pescado frito estilo Thai con cúrcuma. Espero que os guste, empezamos.

Para preparar el pescado frito, podemos usar cualquier tipo de pescado blanco, como dorada, perca, mero. Hoy estoy utilizando merluza, aunque también se puede preparar con calamar, langostinos o pollo.

Lo voy a preparar con merluza porque además de ser un pescado relativamente barato, lo conseguí muy fresco y tiene buenas cualidades. Si quieres ver las cualidades de los peces de tu zona lo puedes hacer una página especializada como Infomarina.net, google o la que quieras, o simplemente le puedes preguntar a tu vendedor de pescado.

Preparación

En un mortero ponemos los ajos y los tallos de cilantro. Estoy utilizando el ajo con su piel ya que al freír tendrá una textura muy auténtica. Añadimos pimienta blanca en grano, un poco de sal y lo machacamos.

La estrella de este plato es la cúrcuma, he visto que ya se vende en algunas grandes superficies y por eso decidí hacer esta receta. Si no podéis encontrarla, se puede sustituir por 1/2 cucharada sopera de cúrcuma en polvo.

Agregamos la salsa de pescado, un poco de azúcar y lo mezclamos todo bien. Lo tapamos y dejamos marinar en la nevera al menos 30 minutos.

Pasado este tiempo y justo antes de freír añadimos harina de trigo y mezclamos bien. Es opcional, pero quedará algo más crujiente. Freímos el pescado y los trocitos de ajo y cúrcuma en aceite vegetal a fuego medio, si el fuego es muy alto se quemarán antes los trocitos pequeños. Cuando estén bien dorados les damos la vuelta. Necesitará unos 10 minutos por cada lado.

Lo sacamos a una rejilla o papel absorbente y ya está listo para servir, acompañado con arroz jazmín recién cocido. Amigos éste plato está súper rico y os animo a que lo probéis.

Los bocadillos de pescado son ideales para utilizar como comida principal o como entrante o picada. Lo puedes acompañar con arroz jazmín como en este caso o también con una ensalada que sea de tu gusto. Como recomendación personal les digo que queda muy bien con una ensalada verde con limón.

Comparte la receta en las redes sociales!
1