Prepara Lemon Curd de forma sencilla y rápida

Prepara Lemon Curd de forma sencilla y rápida

Hoy vamos a hacer un Lemon Curd. El Lemon curd es una crema de fruta muy parecida a la mermelada pero tiene una textura muy suave y un sabor muy intenso.

Normalmente se hace de lima o limón pero también se puede hacer de naranja y de frambuesa. Yo recomiendo hacerlo con limón ya que tiene muchas propiedades buenas (puedes ver todos los beneficios aquí: Diafit.net/limon/ )

Es un postre clásico de inglaterra. Ella sirve para rellenar tartas tartaletas, para comer con tostadas, para colocar dentro de yogur, para hacer una crema suave con nata, tiene muchisimos usos así que es una de las recetas básicas dentro de la repostería.

Otra característica que tiene esta crema es que es facilísimo de hacer y en un plis plas tendrás en tu nevera hasta tres semanas una crema deliciosa para comer o acompañar lo que tú quieras. Así que vamos con la recetas para realizar esta deliciosa crema de limón

Ingredientes para preparar lemon curd

  • 115 gr de Mantequilla sin sal
  • 200 gr de Azúcar blanquilla (normal)
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 125 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 2 yemas de huevo
  • 2 huevos enteros
  • 1 cdita de maicena

Preparación

En una olla a baño maría colocamos el azúcar con la mantequilla la sal y la ralladura de limón. Removemos un poco y dejamos deshacer.

Mientras tanto exprimimos los limones hasta lograr la cantidad indicada, en un bol colocamos los huevos y las yemas batimos un poco e incorporamos la maicena y el zumo de limón al que debemos pasar por un colador.

Batimos un poco más e incorporamos a baño maría. Terminamos de deshacer el azúcar con nuestro batidor. Ahora debe mover constantemente con el fuego medio y hasta reducir la mezcla y lograr que espese un poco.

Es importante que hagas todo esto sin dejar hervir. Su color es ahora muchisimo más amarillo brillante.

Aún caliente colocamos en un bol y cubrimos con papel film tocando la crema para evitar que quede aire. Debe dejar reposar tu crema a temperatura ambiente hasta que esté completamente fría que dará una crema densa, brillante y deliciosa y una vez que ya esté completamente fría la debemos refrigerar.

Esta crema se conserva durante tres semanas en la nevera, este tipo de crema casera es un regalo ideal para sus amistades. Colócalo un envase con una etapa decorada y así verás cómo te luces. Las cantidades indicadas valen para dos tarros de 180 mililitros.

 

Comparte la receta en las redes sociales!
1