Preparación del conejo al ajillo

Preparación del conejo al ajillo

Bienvenidos a una nueva receta de salgado alimentos. En el artículo de hoy les vamos a enseñar a preparar un exquisito conejo al ajillo. Es una receta muy sencilla y muy rápida de hacer.

Preparación del conejo al ajillo

Para comenzar vamos a pelear tres o cuatro dientes de ajo grandes. Para ello vamos a poner el cuchillo por encima y le vamos a dar un golpecito seco con la mano sobre la hoja de cuchillo, de esta forma la piel del ajo se separará ir a podemos quitar sin mayor esfuerzo. Una vez pelados vamos a picar los en pequeños cubitos.

Agarramos una sartén la ponemos a fuego medio y una vez que esté a buena temperatura le echamos un chorrito de aceite y la bajamos a fuego mínimo. Ahora agregamos nuestros cubos de ajo finamente picado, salpimentamos, y dejamos cocinar a fuego muy suave por unos 2 ó 3 minutos.

Hay que tener en cuenta que nuestro objetivo no es cocinar el ajo sino más bien aromatizar el aceite con su sabor y aroma.

Un consejo para realizar bien este paso es controlar que el ajo nunca tomé un color muy dorado, si eso llegara a ocurrir retiramos la sartén del fuego.

El paso siguiente es retirar el ajo del aceite, subir el nivel del fuego y ahora sí vamos a freír nuestros trozos de conejo sobre el aceite aromatizado con el ajo.

Debemos cocinar nuestras piezas de conejo por aproximadamente 7 minutos en cada uno de sus lados para lograr que quede crocante y dorado. Para que también quede bien cocido en el interior podemos tapar la sartén durante los últimos minutos.

Cuando falta poco para que nuestro conejo esté listo podemos incorporar los cubitos de ajó que habíamos retirado previamente para darle un poco más de sabor. Los integramos bien con nuestro conejo y luego agregamos un poco de vino blanco para levantar toda la mezcla de sabor que queda en la sartén y darle el toque final a nuestra preparación.

Ahora sí, apagamos el fuego y nos preparamos para servir esta exquisita comida.

Fuente: Caymansseo.com/conejos

Comparte la receta en las redes sociales!
1