Preparar Baked ziti de forma fácil

En esta ocasión seguimos con la cocina italiana y hoy vamos a preparar un exquisito baked ziti. Esto pues es muy popular alla en Nueva York, sé que les va a gustar y además de todo es una receta súper sencilla van a ver que la vamos a preparar rapidísimo.

Ingredientes para preparar el Baked Ziti

Vamos a necesitar un litro de salsa de tomate de preferencia de la tradiciónal o echa en casa y 500 gramos de pasta en este caso tengo penne rigate, pero hay muchísimas que puedan utilizar para sustituirla.

Un diente de ajo picado, unas hojitas de albhaca enteras y otras finitamente picadas para darle sabor a de esto. Una rebanadita de cubitos de mantequilla, sólo para darle sabor de echo si quieren lo pueden omitir, una taza de queso ricotta también conocido en México como requesón.

Queso parmesano rallado a su gusto y por último nuestro ingrediente el que sí vamos a ocupar va hacer queso mozarella o también pueden utilizar cheddar.

Paso a paso para cocinar esta receta

Vamos a cocinar lo primerito nuestra pasta la vamos a dejar ahí por unos diez minutitos en los que hacemos nuestra salsita, les comentó si ustedes hacen una salsa casera no va a haber necesidad de que hagan esto pero yo compre dos frascos que venden en el supermercado de la tradicional y como que se me hizo que está deshabrida y le voy a dar un poquito de sabor entonces voy a poner a calentar aceite voy a freir el ajo un minuto y ya despues que se doro el ajo le voy a agregar la salsa y esto aunque no lo quieran creer ustedes pero le da un buen sabor.

Manuel trabajo en un restaurante italiano y el pues me ha pasado muchas de las recetas de las que luego hacian allá así que pues, ya bien si ustedes quieren utilizarlo directo del frasco, también lo pueden hacer también se puede pero yo digo que con esto le da otro sabor.

A mí me gusta revolverle de una vez el queso ricotta o el requeson, le voy a agregar más o menos la mitad como que siento que le da un color e interesante esté aquí a la salsa como que no queda tan roja sino como que queda de otro colorcitó, entonces pues voy a mezclar muy bien el queso requesón le voy a agregar tres hojitas de albaca finamente picado que esto le va a dar un sabor increíblemente rico a nuestra salsa y lo voy a dejar otros dos minutos más y le voy apagar.

Con la salsa que tenia en la sartén voy a comenzar por poner una capita aquí en el refractario, delgadita abajo para que no se vaya a pegar y también para que la pasta no vaya a estar ya muy seca.

Ya pasaron los diez minutos voy a colar la pasta y lo que voy a hacer ahorita es que voy a agregar la mitad de la salsa que tengo en el sartén y la voy a mezclar muy bien de una vez en este refractario lo mezclamos todo ya para que lo podamos dividir en el refractario que vamos a meter en el horno.

Ya que tenemos esto listo vamos a colocar la mitad de la pasta aquí en el refractario y lo que vamos hacer que vamos hacer dos capas nuestra primera capa le vamos a poner unos trocitos de queso ricotta así con una cucharita más o menos lo pueden acomodar y queso parmesano rallado por último se le va agregar queso mozarella y después vamos a repetir la misma operación agregar lo que resta de la pasta con lo que resta de toda la salsa para que quede bien, cremosito y no vaya a salir seco.

Otra vez de nuevo queso ricotta, parmesano y mozarrella yo por mi parte le voy a poner unos cubitos de mantequilla pero como les comento es opcional, entonces pues vamos a terminar esta charola para meterla al horno aquí ya tenemos nuestro horno precalentado a 350 grados fahrenheit y 180 grados centigrados.

Lo voy a meter al horno ya caliente sin ponerle aluminio, sin nada y lo voy a dejar 25 minutos allá adentro.

Ahora lo voy a sacar para que nos podamos sacrificar otra vés por ustedes, ya termine de hacer este rico y delicioso baked ziti que es una de las comidas favoritas tanto mia como de mis hijos.

Esta muy facil de hacer ademas, no lo pueden negar que está facilísimo!!! Le van a poner unas hojitas de albacá y un poquito de queso parmesano, quedo bien crujiente también lo de encima.

Comparte la receta en las redes sociales!