Cómo preparar dulce de leche Argentino

Cómo preparar dulce de leche Argentino

¡Hola receteros y receteras! Hoy vamos a preparar un postre muy típico latinoamericano concretamente del sur del continente, de Argentina: ¡Un dulce de leche!

Preparación del dulce de leche Argentino

Lo primero es cortar longitudinalmente y un cuchillo muy afilado, una rama de vainilla luego la abrimos con las manos a través del corte que le hemos hecho. Puedes sustituir la rama por esencia de vainilla, directamente. Pero aquí, preferimos lo más natural. En cualquier caso, queda a tu elección.

Una vez abierta, raspando con el mismo cuchillo, cogemos todas las semillas de su interior que podamos ¡aquí está el auténtico sabor de la vainilla!

Hecho esto, echamos un litro de leche en una cazuela, añadimos 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, ayudará al caramelizado de los azúcares en la cocción, añadimos la rama de la vainilla, las pepitas que le habíamos extraido, añadimos unos 300g de azúcar.

Después, lo vamos a ir removiendo, mientras calentamos a fuego suave y ahora lo vamos a dejar cocer a fuego muy muy suave, porque como esto se queme va saber después a demonios fritos, durante unas 3 horas.

Con el paso de los minutos, el agua de la leche irá evaporandose y el dulce se irá tornando cada vez más y más marrón.

Las dos primeras horas, no te preocupes demasiado por él pero estate atento la última hora, removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue pasado el tiempo, tendremos un dulce de leche muy rico y con una textura parecida a unas natillas.

Esto espesará mucho al enfriarse. Así que ahora retiramos la rama de la vainilla que ya le hemos retirado hasta el último jugo y echamos el dulce de leche en algún recipiente.

Para refrigerarlo después por completo en la nevera ¡Está buenísimo! Este dulce de leche bien Argentino lo puedes acompañar con galletitas o pan, es exquisito para tus desayunos y meriendas.

En Argentina se utiliza también para la elaboración de facturas, golosinas, alfajores, tortas y diversos postres ya que es muy popular.

Para que el dulce de leche te salga riquísimo es necesario practicar bastante, ya que las primeras veces te quedará distinto al industrial que estamos acostumbrados. Lo más importante es poder realizarlo sin grumos.

Esta receta llega a ustedes gracias a: Clark

Comparte la receta en las redes sociales!
1