Cómo preparar Espaguetis rojos

Cómo preparar Espaguetis rojos

Hoy vamos a prepara unos espaguetis rojos que van más allá de lo típicos espaguetis con tomate. Estos son mucho más cremosos y sabrosos. Pero igual de fáciles de hacer.

Preparación de los Espaguetis Rojos

En la receta de hoy vamos a preparar espaguetis rojos los cuales son parecidos a los espaguetis en salsa de tomate pero son más cremosos y con mucho más sabor.

Empezamos esta receta pelando unos dientes de ajo. Los vamos a cortar en pequeños cubitos y luego los vamos a sudar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Pasados unos 2 minutos agregamos cebolla picada también en cuadraditos pequeños y procedemos a salpimentar. Vamos a dejar cocinar A fuego lento por aproximadamente 5 minutos y cuándo la cebolla se halla cocinado vamos a agregar puré de tomate sin cáscara ni semillas.

Volvemos a salpimentar e incluso podemos agregar un poquito de azúcar para cortar la acidez del tomate. Ahora dejamos cocinar por unos 10 a 15 minutos a fuego bajo.

Mientras tanto comenzaremos a cocinar nuestros espaguetis. En una olla pondremos abundante agua que llevaremos a hervor con un poco de sal gruesa. Cuando el agua rompa hervor simplemente agregaremos los espaguetis y a medida que se vayan al andando lo seguimos introduciendo en la olla.

Durante los primeros minutos vamos a remover los espaguetis constantemente para que no se peguen en el fondo de la olla. Luego de aproximadamente 10 minutos estos ya estarán al dente y podremos escurrir el agua reservando 50 ml.

Este es un truco que funciona para todos los tipos de pasta que luego se mezclen con la salsa para terminar de cocinarse. El agua de la cocción le aportará un sabor especial y hará que tu plato que mucho más rico.

Ahora simplemente agregamos los espaguetis y el resto del agua a la salsa que teníamos cosiendo en la sartén. También agregaremos una cuchara de crema y un poco de páprika para darle sabor y un color más rojizo.

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar por unos 2 minutos más a fuego medio. Pasado este tiempo ya podemos servir nuestros espagueti rojo y disfrutar de esta fantástica comida.

Fuente: fideoscon.com

Comparte la receta en las redes sociales!