Cómo preparar Tajine de pollo y Chermoula

Cómo preparar Tajine de pollo y Chermoula

¡Hola a todos! Hoy estamos haciendo un icónico plato marroquí de Tagine de pollo y Chermoula.

Chermoula es un adobo que los norteafricanos usan en su cocina, se usa generalmente para condimentar pescado o mariscos, pero puede ser también se usa para dar sabor a pollo. En esta cocina, utilicé pavo. Es una muy plato saludable.

Los Tajines marroquíes generalmente se cocinan con limones en conserva, pero no tengo limones preservados, así que usé el limón común. El sustituto es agregar 2 cucharaditas de jugo de limón o una lima persa seca, solo haga algunos agujeros en la lima persa con un cuchillo afilado antes de agregarlo a la olla.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de cilantro fresco
  • 1/4 de taza de perejil fresco
  • un limón
  • Un ají fresco
  • 2 dientes de ajo
  • hilos de azafrán
  • semillas de comino
  • agua de azafrán
  • una cucharada de pimentón molido
  • sal
  • cúrcuma
  • un kilo de pavo o pollo

Cómo preparar Tajine de pollo y Chermoula

Muy bien, ya es suficiente hablar vamos a cocinar. Para comenzar, estamos cortando 1/4 de taza de cilantro fresco y 1/4 de taza de perejil fresco estamos usando un limón, en jugo, queremos usar la pulpa, agregar la pulpa en el adobo, guarda la piel para después. Un ají fresco medio sembrado y finamente picado 2 dientes de ajo aplastado y picado 1 gran pizca de hilos de azafrán muelen luego empapados en poca agua tibia.

En este punto agregué una cucharada de semillas de comino y también el agua de azafrán en el adobo. Agregue una cucharada de pimentón molido, una cucharada de sal y 1 cucharada de cúrcuma molida, luego agregue un kilo de pavo o pollo, sin piel, queremos recortar el exceso de grasa.

Cubriremos el adobo de Chermoula y lo refrigeraremos por un mínimo de 2 horas, después de 2 horas sacaremos el adobo y revisaremos la carne a fondo.

Bien pelar y rallar 2 cebollas pequeñas, rociar aceite de oliva en el fondo del tajine y cubrir con cebollas agregue sal y cúrcuma en la carne superior y cubra la parte superior de la carne, con el la salsa Chermoula restante utiliza un difusor de calor en la parte inferior del tajine para que evite quemarse y agrietarse. Este paso es importante para evitar la rotura.

En baja calor medio coloque el difusor primero y luego tajine encima de él cubra y cocine por alrededor de 15 a 30 minutos hasta que el pavo y la carne liberen sus jugos. Agregar el último lote de ingredientes consiste en la piel de limón que dijimos anteriormente tomates, albaricoques, aceitunas y canela, queremos tener aproximadamente 1 taza de tomates cortados en cubitos, un cuarto de taza de albaricoques secos, 1 canela y un cuarto de taza de aceitunas. Agregue los ingredientes restantes en el tajine luego reduce el calor a bajo.

Cocine hasta que la carne este tierna, esto puede tomar hasta 1 hora o más dependiendo de la calidad de mí y la la calidad del tajín y una cosa muy importante a tener en cuenta es que desea asegúrese de que el tajín esté a fuego lento.

Si sale demasiado líquido, queremos asegurarnos de cocinar con tagine abierto por un tiempo hasta que sea manejable después de aproximadamente una hora y media, queremos probar la salsa y agregar sal si necesario.

Cuando la salsa se espesa esto significa que tagine está listo. Adornar con cilantro de pistacho y se sirve con pan o cuscús.

Fuente: culturaviajera.org/marruecos/

Comparte la receta en las redes sociales!