Pudin de claras utilizando solo 3 ingredientes

Pudin de claras utilizando solo 3 ingredientes

Hola, hoy voy a hacer un pudin de claras que está súper delicioso Y además súper fácil de hacer. Solo utilizaremos Azucar, claras, y zumo de limón.

Preparación del Pudin de claras con solo tres ingredientes

Vamos a empezar directamente haciendo el caramelo. Para ello he puesto 1 taza o 200 g de azúcar en esta sartén a fuego medio. Le añadiré un poco de agua. Un chorrito de zumo de limón Y esperaré a que el caramelo se vaya haciendo sin necesidad de moverlo.

Poco a poco irá cambiando de color Y en cuanto esté doradito se retira Y rápidamente lo voy a poner en este molde de 25 cm de diámetro y 14 cm de alto. Una vez listo voy a empezar a hacer el pudin con 10 claras y 140 g o 10 cucharadas de azúcar. Aunque si queréis, también le podéis añadir una cucharada de azúcar vainillado.

Comenzaré montando las claras con ayuda de una batidora de varillas. Una vez que estén a punto de nieve les iré agregando el azúcar mientras sigo batiendo Ya está la mezcla lista y la voy a poner en el molde. Al cual le he cubierto la base de papel de aluminio porque voy a hacer el pudin al baño María Y de esta forma me aseguro de que no le entre agua.

Se aplana la superficie Se coloca dentro de una bandeja con agua caliente para que se haga al baño María Y ya va directo al horno. Dejaré que se haga en el horno ya precalentado con calor por arriba y por abajo a 180 ºC Después de 20 minutos se apaga el horno. Y dejaré el pudin dentro otros 30 minutos.

Una vez que ha pasado el tiempo, se saca Y dejaré que se temple sobre una rejilla. Para desmoldarlo, le he dado la vuelta al molde sobre un plato ¡Y mirad lo bonito que queda! También he cortado un trocito para que veáis como queda por dentro Y ya mismo voy a pasar a probarlo.

Está súper delicioso. Porque es que es un merengue con el toque este del caramelo que le viene súper bien Y arriba se le queda una capita finita como si fuera un tocino de cielo finito finito que vamos. Es que no sé que decirte porque es que es como estar entre algodones jajaja ¡Está buenísimo!

Comparte la receta en las redes sociales!
1