Receta de brochetas Thai de pescado y langostinos

Receta de brochetas Thai de pescado y langostinos

¡Hola! Hoy vamos a cocinar unas brochetas de pescado y langostinos con un toque de especias.

Ingredientes para las brochettes

Vamos a necesitar una rodaja gruesa de un pescado de carne firme. Yo voy a utilizar bonito, pero valdrían también atún fresco, salmón, o rape.

Vamos a necesitar también colas de langostinos: calcularemos unas 2 o 3 colas por cada brocheta. Completaremos las brochetas con un poquito de verdura: media cebolla, medio pimiento y unos tomatitos cherry.

Las especias que voy a utilizar son una de las variedades de los molinillos. Toque Especial, en concreto el Toque Thai. Es una mezcla muy aromática, con un toque de aceite de lima, ideal para cocinar pescados, mariscos y verduras.

Preparación de brochetas Tai

Empezamos preparando el pescado. Con un cuchillo bien afilado cortamos siguiendo la espina central de forma que obtenemos cuatro buenos trozos y la espina queda limpia.

Ahora cortamos los cuatro trozos de pescado en tacos de tamaño uniforme. Yo voy a dejarles la piel porque está muy rica, pero si no os gusta se las podéis quitar.

Vamos ahora a limpiar las colas de los langostinos. Todo lo que tenemos que hacer es quitarles la cáscara utilizando los dedos. La línea más oscura son los intestinos. Si os molesta, la podéis retirar con la punta de un cuchillo. Yo se la voy a dejar.

Voy a cortar ahora el pimiento en trozos grandecitos. Corto un poco de cebolla, también en trozos grandes Lo que quiero son trozos más o menos del ancho de los tacos de pescado.

Y por último, los tomatitos cherry, que voy a cortar en dos mitades.

Listos para montar las brochetas: pinchamos un trozo de cebolla, un taco de pescado, un poco de pimiento, la cola de un langostino, otro trocito de pimiento y así vamos alternando los ingredientes hasta terminar la brocheta con medio tomate cherry.

Hacemos lo mismo con las demás hasta completar todas las brochetas. Con los restos de los langostinos, el pescado y las verduras podemos hacer un caldo de pescado para usar en otra receta.

Lo que haremos será cubrir con agua fría, añadir sal y un poco de perejil y dejar que hierva a fuego suave unos diez minutos. Cocinamos las brochetas en un grill, a la plancha o en la parrilla, dándoles vuelta a media cocción y dejándolas hasta que estén bien doradas por todos los lados.

Cuando ésten ya hechas, añadimos las especias. Y aquí tenemos nuestras brochetas de pescado y langostinos ¡Deliciosas!

Comparte la receta en las redes sociales!
2