Receta de camarones al estilo de Veracruz

En esta ocasión estamos preparando unos deliciosos camarones a la veracruzana, una de tantas maneras de prepararlos. Espero sea de su agrado. Si gusta le invito a que me acompañe a prepararlos.

Receta de camarones al estilo de Veracruz

Comenzamos con nuestros ingredientes. Tenemos un sartén que pusimos a calentar vamos a utilizar medio kilo de camarones o una libra de camarones medianos o al gusto. Ya los tenemos pelados desvenados y los abrimos estilo mariposa. También ya los secamos, es muy importante secarlos con un papel toalla para poderlos caramelizar bien y no el agua vaya evitar que los podamos caramelizar.

Tenemos cuatro cucharadas de aceite de oliva. Sólo vamos a poner primero dos o sea la mitad de esto y vamos a sellar o caramelizar los camarones. Vamos a ponerlos todos y vamos dejarlos aproximadamente casi un minuto o lo que se lleve, nada más que quede caramelizado de abajo y los vamos a voltear.

Ya un minuto como puede ver ya los sellamos de abajo esto es lo que estamos buscando ahora los vamos a voltear y hacer lo mismo de él otro lado. Un minuto del otro lado puede ser menos.

Ya sólo que cambien de color están listos. Los vamos a sacar para parar la cocción y los vamos a reservar y aquí ya rápidamente volvemos a calentar el mismo sarten porque queremos lo de abajo que tiene mucho sabor de la caramelización queremos utilizar y aprovechar.

Vamos a poner el resto de el aceite donde vamos a acitronar la cebolla. Media cebolla rebanada en julianas o solamente la puede picar. Esto tambien lo vamos a dejar un poquito un medio minuto mas o menos listo fueron mas bien 20 segundos vamos a poner el ajo y también unos diez segundos más o menos ya que nos de el aroma aquí y listo ahora vamos a poner una cuchara sopera de vinagre de manzanas.

Ahora vamos a poner el jitomate o tomate rojo como lo conozcan ya picados es aproximadamente 2 tazas o tres jitomates grandes. Como el tomate nos va a ayudar a sacar de la superficie todo ese sabor de los camarones como puede ver eso lo va a absorber en la salsa que esa es la idea de caramelizar el camarón.

Tambien enseguida vamos a poner aquí tenemos un jalapeño ya sin semillas y cortada en julianas también puede poner un poquito más. Si lo quiere un poco más picante vamos a poner medio pimiento puede pones solo un pimiento ya sea verde o anaranjados o mitad y mitad para que tenga un poco más colores y medio de pimiento verde.

Vamos a poner sal y pimienta. Aquí tenemos una cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta. Vamos a ponerle una pisca de orégano seco y una hoja de laurel que hay que removerla.

Antes de servir vamos a mezclar bien esto le vamos a poner un tercio de taza o al gusto de olivos. También tenemos dos cucharadas de alcaparras si no las a probado puede probar una antes y si no le gustan las puede omitir de este guisado.

Vamos a mezclar bien todo esto los vamos a dejar unos a fuego mediano digamos unos 10 minutos para que se concentren bien todos los sabores y se guisen bien todas las verduras y ya está listo. Removemos la hoja de laurel y lo sacamos del fuego o apagamos la estufa y ahora sí le podemos incorporar los camarones.

Lo servimos sobre una cama de arroz blanco puede ser cualquier otro arroz o hasta pastas si gusta pero se lo recomendó así con arroz blancos. También lo adornamos un poco con cilantro fresco y le vamos a poner unas gotitas de limón y listo a disfrutarlo.

Comparte la receta en las redes sociales!