Exquisito salpicón de Maríscos

Exquisito salpicón de Maríscos

Vamos a preparar una receta que está súper rica. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.

Preparación:

Comenzamos limpiando el pescado. Vamos a utilizar rape. Le quitamos las alas y le cortamos en discos. A continuación cogemos los discos y le quitamos la espina.

Continuamos con los mejillones, le cortamos las rebarbas y rascamos las imperfecciones de la concha lo aclaramos y listo y vamos a cocer el marisco. Echamos en un recipiente un vaso de agua con dos hojas de laurel.

Una vez que empiece a hervir como ahora tapamos y dejamos que hierva durante tres minutos. Al cabo de los tres minutos retiramos y reservados aprovecharemos la misma agua para cocer los gambones. Los tapamos y una vez que empiece a hervir contamos tres minutos. Una vez que se han cocinado durante los tres minutos, los retiramos y ahora vamos con los mejillones.

Echamos un chupito de agua o vino, un par de hojas de laurel y a continuación los mejillones tapamos y dejamos cocer hasta que se abran. Esto suele tardar unos tres minutos.

Una vez que están todos abiertos retiramos y reservamos y por último vamos con el rape: Ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva añadimos el rape y separamos lo saltearemos durante unos dos tres minutos dándole la vuelta de vez en cuando.

Una vez que los tenemos, retiramos y por último vamos con la vinagreta vamos a hacer una vinagreta sencilla. Echamos en un bol tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre podéis utilizar cualquier vinagre, en este caso estoy usando vinagre de manzana. Removemos bien para que se integre y reservamos.

Por último cortamos en tacos los palitos de cangrejo y cortamos en tacos muy finos una tira de pimiento rojo y otra de pimiento verde. Este pimiento lo añadimos a la vinagreta para darle un toque extra de sabor.

Vamos a montar nuestro salpicón:

quitamos los mejillones de su concha, a continuación pelamos los gambones, y le cortamos la parte del lomo esta zona. Comprobamos si tiene arenas, si tiene un hilo negro lo quitamos.

Continuamos con las cigalas le damos un corte por la parte de la barriga y vamos separando la piel ya veis que se suelta bien, esto quiere decir que está bien cocida. La cortaremos en trozos y reservamos una entera para la decoración del plato. Dejaremos una para cada comensal.

Por último echamos los palitos, el rape, y nuestra vinagreta mezclamos bien y dejamos reposar para que se integren los sabores y ahora solo nos queda montar el plato. Adornamos con la cigala entera y echamos nuestra vinagreta por encima.

Fijaos que pintaza esto está delicioso, rico, rico, rico. Este plato podemos dejarlo preparado el día anterior y os aseguro que vuestros invitados van a disfrutar comiéndolo.

Comparte la receta en las redes sociales!