Salsa de Frutillas para utilizar en tus postres

Salsa de Frutillas para utilizar en tus postres

Hoy les comparto una deliciosa receta de salsa de frutillas o fresas. Este va a la perfección con tus panqueques esta también es una excelente alternativa para todas aquellas salsas rellenas de azúcar y conservantes. Sin más preámbulos, ¡vámonos!

Los ingredientes son:

  • 1 taza de fresas,
  • 1 naranja mediana,
  • canela al gusto,
  • 1/2 taza de agua,
  • 1/4 taza de yogurt griego natural sin endulzar

Preparación

Primero, necesitamos cortar la naranja en 2 pedazos ahora lo exprimimos! asegúrese de quitar las semillas si tiene alguna. Obtendremos aproximadamente 1/2 taza de jugo de naranja, exactamente lo que queremos. Luego tenemos las fresas, asegúrese de haberlas lavado adecuadamente antes de este paso los vamos a cortar en pequeños pedazos.

Luego tomamos el jugo de naranja y las fresas y las ponemos en una cacerola con un poco de canela al gusto. Paso siguiente vamos a poner la hornalla a fuego alto. No te olvides de agregarle también la 1/2 taza de agua.

Vamos a dejar todo con fuego alto hasta que rompa hervor y una vez que está hirviendo, reducimos el calor a medio y dejamos que hierva a fuego lento durante 25 minutos. Vamos a dejar que hierva sin tapar la preparación ya que buscamos que se evapore parte del líquido y la salsa quede más espesa.

Mientras esperamos, tenemos el momento perfecto para hacer nuestros panqueques. Básicamente necesitas: 1 taza de avena, 1 banana y 3 huevos. Simplemente hay que poner todo en la licuadora y eso es todo, ¡tienes tu mezcla de  panqueques preparada!

Vamos a proceder a cocinar los panqueques que hicimos en la licuadora de forma muy simple, ponemos una sartén a fuego medio-alto, le ponemos una muy fina capa de aceite, y agregamos un poco de la mezcla. La distribuimos en redondo rápidamente y cocinamos por un lado. Luego lo damos vuelta y terminamos la cocción del otro lado.

Repetir este proceso hasta que no quede más mezcla de panqueques.

¡Han pasado 25 minutos y nuestra salsa se ve bien! Ahora vertimos nuestra salsa en los panqueques. Te encantará las macros son: 28 g de carbohidratos, 6 g de proteína y 0 g de grasa. TOTAL 130 kcal.

Usted se estará preguntando, ¿y el yogur griego? este es el secreto de la receta, ¡ponemos el yogurt encima! ¡esto le da a la salsa una textura cremosa y ayuda a unir todos los sabores!

Fuente: como.com/licuadora/

Comparte la receta en las redes sociales!