Secretos del caldo de Pescado Michoacano

Secretos del caldo de Pescado Michoacano

Hoy vamos a preparar una receta típica de Michoacán. Es una sopa de pescado, al estilo Michoacán utilizando muchos ingrediente que normalmente se dan en esa tierra, por supuesto se utilizan para las recetas para darle sabor y vida.

Una receta sencilla que ustedes pueden hacer si están en Michoacán o cualquier parte del mundo.

Para comenzar hay que tener en cuenta muchos secretos comenzando con cómo darle sabor a pescado. Muchas veces utilizamos filete de pescado, no usen eso, usen cabezas y cola.

Muchas veces dicen ponemos todos los ingredientes en una olla, ponemos a hervir y después bajamos y dejamos cocinar a fuego lento, creo que nunca debemos hervir el pecado porque terminamos sacando el colágeno del pescado y terminamos con un caldo nublado, definitivamente no queremos eso.

Preparación del caldo Michoacano

Comenzamos, tengo por acá, agua caliente no hirviendo, voy a poner una cabeza de pescado, en este caso podemos utilizar todo el pescado que tengan a la mano no hay ningún problema luego, por otra parte, voy a empezar a funcionar el agua por 20 minutos a fuego medio, suave, sin que hierba naturalmente queremos sacar el sabor, pero al hervir recordemos que estamos maltratando el pescado, fuego bajo.

Ahora saltamos con los aromas tengo por acá, aceite de oliva, voy agregar cebolla voy agregar, ajopuerros y apio.

De manera tradicional lo que haríamos con la sopa es poner todo en una olla con agua, dejarlo cocinar es la manera más fácil de hacerlo, pero así estamos sacando el sabor de cada vegetal de principio a fin.

Voy agregar un poco de cilantro, un toque de sal, un poquito más de sal y ahora lo que voy hacer es que ya empieza a correr el aroma de todos los vegetales maravillosos en el fondo de la sopa, voy a tomar una cabeza de pescado, la voy a poner allá adentro y sencillamente vamos agregar el líquido y la vamos a dejar cocinar a fuego lento a una hora.

Bajito, bajito como decía, no debe hervir el producto final, vamos a transferirnos a ese maravilloso plato. Espectáculo de sopa aroma rico a pescado, buen calor, buena pinta.

Comparte la receta en las redes sociales!