Trucos para preparar un gran asado Argentino

Trucos para preparar un gran asado Argentino

Hola queridos amigos de salgado alimentos. En la receta de hoy les vamos a enseñar a preparar un clásico asado argentino. Se trata de una receta muy sencilla y que tiene un sabor exquisito así que prepárate para aprender todos los secretos del asado.

Ingredientes

Para preparar el asado vamos a utilizar un pedazo de carne de vaca, en este caso vacío. También puedes utilizar tira de asado, tapa de paleta, tapa de asado, matambre, o cualquier tipo de carne que tengas a tu disposición.

Por lo general los asados cuentan con una pieza principal en este caso el vacío, y luego con chorizos o achuras para acompañar. En este caso utilizaremos chorizos.

Preparación

Lo más importante a la hora de preparar un asado es la leña. Ya que si no cuentas con una buena leña te costará más hacer las brasas y de esta forma no podrás cocinar la carne correctamente.

Lo ideal es que sean troncos de tamaño mediano que se quemen rápido y generen brasa qué aguante la temperatura.

Una vez que prendas el fuego vas a tener que esperar cerca de media hora o 45 minutos hasta que la brasa esté lista y bien caliente. Durante ese tiempo puedes poner la parrilla sobre el fuego para que se queme toda la suciedad que pueda llegar a tener.

Mientras se hace la brasa también tienes que preparar la carne y salarla para poder ponerla a cocinar en la parrilla cuando la brasa esté lista.

Una vez que la brasa esté lista vamos a acomodar la parrilla y le vamos a pasar un poco de grasa para terminar de limpiarla.

Ahora sí acomodamos las brasas por debajo de la parrilla y colocamos la carne sobre esta. Vamos a ir controlando que la temperatura sea la adecuada, para eso ponemos nuestra mano a la altura de la carne y tenemos que aguantar cerca de 10 segundos antes de quemarnos.

Ahora simplemente hay que controlar que la temperatura sea constante durante al menos media hora o 40 minutos, dependiendo del grosor de la carne.

Luego damos vuelta a la tarde y agregamos más brasa cada vez que sea necesario. Lo importante es no agregar mucha grasa de golpe para que no se queme la parte de afuera y que nos quede la carne cruda por dentro.

Hay que tener en cuenta los tiempos de cocción, por lo general la carne gruesa te puede llegar a tardar entre 40 minutos o una hora por cada lado, mientras que la carne más fina puede tardar 20 minutos de cada lado. Los chorizos por su parte tardan aproximadamente 20 minutos de cada lado.

Con toda esta información tenemos que jugar con los tiempos para lograr que toda la comida se termine de cocinar al mismo momento y de esta forma poder servir la todas juntas.

Espero que con estos consejos puedas preparar un gran asado argentino y recuerda para obtener la perfección simplemente tienes que practicar.

Esta receta llega a ustedes gracias a Tecmaco

Comparte la receta en las redes sociales!
1

No Responses

Write a response