Vasitos de Mousse de Turrón y Chocolate

Vasitos de Mousse de Turrón y Chocolate

Hoy vamos a hacer un postre que no necesita horno y es perfecto para esta época del año. Son unos vasitos con 3 tipos de mousse; de turrón de chocolate, de turrón de almendras y red velvet. A cada cual más bueno.

Así que tomad nota de los ingredientes y vamos a comenzar:

Lo primero que voy a hacer es una base de galletas que irá en el fondo de los vasitos. Y a la hora de comerlos combinarán perfectamente con la mousse. Aunque si queréis podéis hacer solo la mousse. Así que voy a triturar 14 galletas María con una picadora. Pero también las podéis meter en una bolsa y golpearlas.

Se divide en 3 partes iguales. Y a una parte se le añade 1/4 de cucharadita de canela en polvo. A otra una cucharadita de cacao en polvo. Y la otra se deja como está.

Ahora dividiré cada parte en 2 vasitos como estos que son los típicos donde vienen los yogures de 125 g. Y los he decorado con una cinta de colores navideños. Seguido, voy a hacer una mousse de turrón de chocolate. Aunque si no tenéis podéis utilizar chocolate normal.

Así que en un recipiente pondré 50 g de turrón de chocolate. Y 30 ml de nata para montar o crema para batir Se calientan durante 30 segundos al microondas o al baño María y se mezclan. Después, esperaré unos minutos para que se temple Mientras voy a montar 80 ml de nata o crema para batir. Y como recuerdo en cada vídeo es muy importante que la nata esté fría para que no se corte al montarla.

La mía ya está lista y comenzaré a montarla con una batidora de varillas. Se sabe que está montada cuando está firme y forma surcos amarillentos. La mezcla anterior ya se ha templado así que la añadiré junto a la nata montada Y la integraré con movimientos envolventes usando una lengua pastelera. Una vez lista la mousse la pondré en los vasitos que tienen la base de galleta sin cacao y sin canela. Se alisa la superficie y así es como quedan Ahora les podéis poner un film y guardarlos en el frigorífico hasta poco antes de consumirlo.

Para que así la mousse tenga una buena consistencia. Y ya os voy a enseñar como se hacen los otros tipos de mousse. Para hacer la mousse de turrón se calientan y se mezclan 50 g de turrón blando de almendras Y 30 ml de nata para montar. Cuando se haya templado se añade junto a 80 ml de nata montada. Y se integra al igual que antes con movimientos envolventes.

Una vez lista la pondré en los vasitos con la base de galletas que tenía canela. Se meten en el frigorífico y vamos a por la última. Para hacer la mousse red velvet pondré en un recipiente 25 g de chocolate negro 8 g de azúcar vainillado o esencia de vainilla. Y 30 m de nata para montar. Se calientan y se mezclan.

Por último se le agrega un poco de colorante rojo. Y se vuelve a mezclar Cuando se haya templado se añade junto a 80 ml de nata montada. Y se integra. Se añade a los vasitos con la base de cacao Y ya están listos. Así que los dejaré en el frigorífico durante un par de horas y después los decoraré.

Para decorarlos usaré una nata montada que he hecho batiendo 150 ml de nata 8 g de azúcar vainillado Y 10 g de azúcar glass. Aunque podéis usar la que viene lista en los botes. Y para ponerla estoy usando una manga pastelera y una boquilla de estrella. Terminaré de decorar los vasitos de mousse de turrón de chocolate con un barquillo de chocolate. Y una bolita Los de turrón de almendra con almendra crocanti.

Los de red velvet con grageas de chocolate de color rojo y verde troceadas. Y mirad que preciosos han quedado estos vasitos. Yo la verdad es que no sé por cuál decidirme porque todos me encantan.

Al final, como siempre para mí, el chocolate gana. Ha quedado increíble, con una textura súper suave y súper rica.

Comparte la receta en las redes sociales!