Tarta de queso fácil – Cómo preparar Cheesecake

Tarta de queso fácil – Cómo preparar Cheesecake

Bienvenidos a una nueva receta de salgado alimentos. En el día de hoy vamos a estar preparando un postre de queso riquísimo que se conoce como tarta de queso o cheesecake.

Esta es una receta muy famosa alrededor de todo el mundo y que se ha ganado bien su reputación ya que es un postre delicioso y muy refrescante perfecto para comer en los días calurosos.

El hecho es que anoche soñé con quesos, entonces hoy cuando me levanté me puse a buscar el significado de mi sueño pero tras leer algunas explicaciones (ésta por ejemplo significadosde.net/queso/) decidí que tal vez simplemente era una señal para que hoy les enseñe a preparar este delicioso cheesecake. Así que manos a la obra.

Ingredientes

Para la base del cheesecake vamos a necesitar manteca y galletitas de vainilla.

Para el relleno utilizaremos crema para batir, queso crema del tipo philadelphia o finlandia, gelatina en polvo sin sabor, agua fría, y azúcar.

Preparación

Vamos a empezar con la base de nuestro cheesecake. Para eso pasamos todas las galletitas de vainilla por la procesadora y las mezclamos con la manteca derretida. Esta preparación la vamos a poner en el molde de cheesecake y vamos a presionar fuertemente para que la base tenga consistencia.

Una vez que hayan completado la base del molde solamente tendrán que ponerla en la heladera durante el resto de la preparación para que tome consistencia.

Para el relleno vamos a agregarle agua fría a la gelatina en 5 veces su volumen y dejaremos que la gelatina se hidrate. Verán que tiene que quedar como una esponjita.

Una vez que haya alcanzado ese estado vamos a calentar la en el microondas para que vuelva a ser líquida, de esta forma podremos trabajar con la gelatina sin problema.

En la jarra de la licuadora ponemos la crema para batir junto con el queso finlandia y el azúcar. Vamos a batir todos estos ingredientes hasta que se prepare una mezcla homogénea y esté todo bien integrado.

Ahora si agregamos la gelatina derretida y lo mezclamos para que todo se integré nuevamente.

Una vez realizado todos estos pasos, debemos traer nuestro molde con la base americana preparada y sobre ella vamos a vertir nuestra preparación. Emparejamos la mezcla para que la superficie quede lisa y ahora simplemente tenemos que mandarla de vuelta al frío por un mínimo de 2 o 3 horas.

El cheesecake se puede preparar de 2 maneras, una es tal cual lo hemos descrito en esta receta y la siguiente es agregando una capa de mermelada de frutos rojos sobre la crema de queso.

De cualquiera de las dos maneras el resultado es asombroso y totalmente esquisto.

Comparte la receta en las redes sociales!
3